Bernarda Llorente: «En Argentina y el mundo la concentración define el mapa de medios»

La presidenta de la Agencia Nacional de Noticias Télam, la sanrafaelina Bernarda Llorente, dijo que el desafío es «recuperar la credibilidad de la agencia y reconvertirnos entendiendo la digitalización».

La politóloga Bernarda Llorente aseguró que los medios de comunicación hace tiempo que «están en un cambio de paradigma por la tecnología» que los llevó a tener que adaptarse y usar otros lenguajes. Sin embargo, sostuvo que «en el mundo y en Argentina lo que define el mapa de medios es la concentración«.

En diálogo con Daniel Luna y el equipo de Otra Voz, Llorente dijo que «hay muchas voces que quieren expresarse y a veces no consiguen los canales» y que eso es también un nuevo paradigma en el cual todos somos receptores de información.

En ese sentido, Llorente explicó que eso parecería ser una posibilidad para ser más democráticos pero «nos encontramos con un mapa de medios donde existen las posibilidades tecnológicas de participación y seguimos con la concentración.»

Sobre la Agencia Nacional de Noticias, dijo que cuando se empezó a reconstruir «teníamos el desafío de reparar el daño del macrismo y de reconvertirnos entendiendo la digitalización«.

Bernarda Llorente sostuvo que el primer desafío en Télam fue recuperar la credibilidad como agencia y valoró como muy importante «abrir las posibilidades del debate» y que «todos los trabajadores de Télam sientan orgullo de pertenecer». Además, destacó que buscan «hacer el periodismo de mayor calidad y recuperar audiencias».

Fuente Radio Caput

Temas relacionados