Bianchi proveerá vinos y espumantes a los campamentos del Aconcagua

La firma sanrafaelina hizo un acuerdo con Grajales Expeditions, empresa especializada en ascensos al Aconcagua, por el cual recibirá andinistas en su bodega de Valle de Uco y proveerá con sus vinos de alta gama a los campamentos Confluencia (3400 msnm) y Plaza de Mulas (4300 msnm).

La firma vitivinícola hizo un acuerdo con Grajales Expeditions, empresa especializada en ascensos al Aconcagua, por el cual recibirá andinistas en su bodega de Valle de Uco y proveerá con sus vinos de alta gama a los campamentos Confluencia (3400 msnm) y Plaza de Mulas (4300 msnm).

Bodegas Bianchi llevó sus vinos y espumantes Famiglia Bianchi acompañando la pasión de los montañistas por cumplir una experiencia única en la vida, el desafío de ascender a casi 7000 metros.

“Acompañar con nuestros vinos estas actividades es como una vuelta a los orígenes del vino, porque nuestros viñedos están bañados por las aguas que descienden de los glaciares de las altas cumbres”, explica Adrián Cura, Gerente de Marketing de Bodegas Bianchi, y agrega: “Así nos integramos a una experiencia inigualable, que tiene mucho que ver con la identidad y el carácter agreste de nuestra tierra y con la pasión por superar desafíos”.

En el marco de este acuerdo con Grajales Expeditions, empresa especializada en ascensos al Aconcagua, la bodega abre las puertas de su nuevo desarrollo en Valle de Uco -Bodega Enzo Bianchi- para recibir allí a los cientos de expedicionarios que anualmente se reúnen para enfrentar este reto deportivo. Además provee con sus vinos de alta gama a los campamentos Confluencia (3400 msnm) y Plaza de Mulas (4300 msnm).

Contar con un buen servicio de campamento es una prioridad en una expedición al Aconcagua. La óptima combinación de buena alimentación, hidratación y descanso es clave para sostener el nivel de energía que demandan las grandes montañas. Se estima que cada montañista consume 10.000 calorías durante el día de cumbre. Por eso, cada campamento cuenta con un chef profesional que ofrece gastronomía gourmet aún a 4.000 metros de altura. La organización cuenta con un equipo de nutricionistas que definen el momento durante el cual se puede acompañar las cenas con vino, siguiendo una política de consumo responsable.

Con una altura de 6.962 metros sobre el nivel del mar, el macizo del Aconcagua sobrepasa los picos de los Andes Centrales que lo rodean. Se trata de la mayor elevación de los Hemisferios Sur y Occidental. Es la montaña más alta del mundo exceptuando al Continente Asiático y la segunda de las Siete Cumbres, superada sólo por el Monte Everest.

Comentar

comentarios

Temas relacionados