Biblioteca Popular Francisco Peñasco: Celebró 96 años…casi un siglo de vida

Este 26 de noviembre de 2022, la Biblioteca Popular Francisco Peñasco cumplió 96 años de vida y lo celebró como siempre y con su constante entrega de cultura a la comunidad donde se halla inmersa. Ni un corte de energía sufrido en el sector de Pueblo Diamante que trajo oscuridad a la avenida Mitre , donde se halla la entidad, pudieron opacar la celebración…

Palabras del Presidente de la entidad, Alejandro Peñasco, tercera generación del fundador, del cual lleva su nombre; el mensaje oficial de las autoridades, porel Director de Cultura Municipal Gustavo Bonessi. Tras ello el Maestro Daniel Lewin estuvo a cargo del espacio musical preparado por los integrantes de la entidad, para posteriormente asistir a la presentación literaria del escritor sanrafaelino Oscar Battistón, con su libro «Relatos con dos orillas» que reafirma un aspecto esencial del ser de toda Biblioteca.

Los relatos, de Oscar Battistón, son una invitación diferente en la multiplicidad que caracteriza las décadas iniciales del Siglo XXI.

Estos relatos nos transforman en inevitables lectores/espectadores de imágenes en inquietud donde narrar para el descubrimiento es el camino estructurante de una técnica narrativa singular que posee este autor, que al final firmó ejemplares a quienes le adquirieron la maravillosa obra.

Ya sobre el final los presentes, expresando la alegría, muy contentos, por las buenas nuevas que le depara la vida, a la institución, brindaron por los 96 años, de ese sueño de Francisco Peñasco que junto a otros colaboradores hicieron y llevaron adelante, mientras los continuadores de ese acto de entrega, reeditan año a año en compañía de la comunidad sanrafaelina.

Imágenes Biblioteca Popular Francisco Peñasco

Temas relacionados