Bicicleteada financiera

Con una bicicleteada por la city porteña las pymes pedirán un freno a la especulación financiera.Se iniciará en Plaza de Mayo y pasará por Banco Central y el Ministerio de Economía

Este Domingo. Con un novedoso formato de protesta, y en el marco del día del trabajador, las pymes reclamarán por la city porteña que se le pongan un freno a la toma de deuda, y a la especulación vía lebacs, que está ahogando la economía real de la Argentina. Economistas advierten que un 76% de los vencimientos de las Lebac son en menos de 60 días. La bicicleteada partirá de Plaza de Mayo a las 10hs.

En el marco del Día del Trabajador, el Movimiento de Empresarios Nacionales para el Desarrollo Argentino realizará el domingo 30 de abril a las 10hs a una bicicleteada junto con empresarios nacionales pymes contra la especulación financiera que largará, obviamente, desde la Plaza de Mayo.

Desde esa hora, pymes recorrerán en bicicleta “la city” porteña, “corresponsable junto al Gobierno del brutal endeudamiento que irá a parar al balance de todos los Argentinos”, dicen los empresarios en el comunicado. “Atizada por el BCRA, esta política deliberada incentiva la especulación financiera, desincentiva inversión real y la producción nacional, priorizando la procreación de dinero sin generación de trabajo”. Según los hombres de negocios, se está viviendo el tercer ciclo de especulación financiera, luego del proceso llevado en los ’70 y, luego, en los ’90. Según el Observatorio de la Deuda Externa de la UMET, citan los empresarios, el endeudamiento total de este ciclo alcanza los US$ 78.829 millones.

“Empresarios nacionales y trabajadores organizados tenemos una agenda común que es la defensa del trabajo y la producción nacional”, agregan. “Frente a la apertura indiscriminada de importaciones y la especulación financiera es que decidimos una vez más hacer un llamado de atención al Gobierno”, amplían y explican que, durante el 2016, 5.000 empresas nacionales y 50.000 empleos industriales desaparecieron. “Esta política mata pymes destruye puestos de trabajos bien remunerados, bien calificados y los convierte en el mejor de los casos en empleos de menor remuneración o directamente sin relación de dependencia”.

Además, a las 10.15 del domingo, los empresarios nacionales pymes leerán un documento frente al BCRA (sito en Reconquista 266) “para visibilizar el daño que la especulación financiera está causando al aparato productivo nacional”.

Temas relacionados