Blas y Macho condenados por un corte de calle

Los gremialistas fueron sentenciados por una protesta ocurrida en 2016. El tribunal les dio 3 meses de prisión en suspenso.

El Tribunal Colegiado Número 2 condenó este lunes a los sindicalistas Roberto Macho y Raquel Blas a tres meses de prisión en suspenso.

Los gremialistas fueron condenados por un corte de calle ocurrido el 24 de febrero de 2016, en el marco de una manifestación organizada por ATE, CTA y Sitea frente a Casa de Gobierno, por “impedimiento del normal funcionamiento del transporte por tierra”.

Blas y Macho, exaliados en ATE, deberán cumplir algunas condiciones, como registrar su domicilio, presentarse en la Dirección de Promoción del Liberado y evitar beber alcohol en exceso.

Es la segunda condena similar para los sindicalistas. En agosto del año pasado el juez federal Marcelo Garnica los encontró responsables por un corte de ruta en la entrada del aeropuerto Francisco Gabrielli, en el año 2014, en el marco de una asamblea de trabajadores de Iscamen.

En esa ocasión Macho fue condenado a 3 meses y 15 días de prisión en suspenso. Mientras que la sentencia contra Blas fue levemente inferior: 3 meses de prisión en suspenso. Como se trató del corte de una ruta nacional, el caso lo llevó adelante la Justicia Federal.

Comentar

comentarios

Temas relacionados