Tras la derrota frente a River por las semifinales de la Copa Sudamericana, los hinchas alzaron su voz de protesta y apuntaron sus cañones especialmente en Gigliotti, quien malogró un penal en el Monumental.
La falta de carácter para ir a buscar el gol que necesitaba para avanzar en el segundo tiempo, donde ni siquiera pateó al arco, fue una prueba que ante las lesiones de piezas clave, no hubo alguien que los pueda reemplazar.
El panorama de Fernando Gago para dar el primer pase se fue con su lesión a los 30 minutos en el Monumental, la brutal patada de Leonel Vangioni sacó a un Juan Manuel Martínez que había arrancado «picante» en el partido de ida, y después la complicación de Andrés Chávez justo el día previo a la revancha.
El penal errado por Emmanuel Gigliotti al minuto de partido influyó directamente en su estado de ánimo y en las oportunidades que desperdició después.
«¿Para qué lo pateé», se alcanzó a leer en sus labios justo después de que Marcelo Barovero le contuvo el tiro sobre el palo izquierdo. El «Puma» parece perdido todo el crédito del hincha de Boca, que a través de las redes sociales expresó su repudio a su continuidad como delantero.
Incluso este viernes por la madrugada, cuando la delegación «xeneize» regresó al hotel de la concentración en Puerto Madero, hubo insultos para Gigliotti y también para el presidente Daniel Angelici.
Tras la victoria, River se burla de Boca con afiches en internet
Las cargadas de River a Boca después del triunfo en la Copa Sudamericana no se hicieron esperar. «Haber eliminado a Boca nos da motivación para afrontar lo poco que falta», aseguró Teo Gutiérrez.

En tanto, al referirse al tema de la rotación que dispondría el técnico para enfrentar a Banfield, Gutiérrez dijo: «Estamos pasando por un buen momento donde todos queremos jugar y todos queremos estar, por eso hay que respetar las decisiones de Gallardo en cuanto al armado del equipo».
Buenos Aires, NA.