Boca cierra otro año para el olvido

Tras la derrota frente a River por las semifinales de la Copa Sudamericana, los hinchas alzaron su voz de protesta y apuntaron sus cañones especialmente en Gigliotti, quien malogró un penal en el Monumental. 

Foto principal: Gigliotti se lamenta tras haber fallado un penal en el Monumental. Foto de Marcelo Capece/NA.
Por Diego Provenzano, editor de Deportes de NA.Más allá de cualquier chicana que forma parte del folclore del fútbol argentino, la eliminación de Boca ante River en las semifinales de la Copa Sudamericana parece haber renovado las críticas de los hinchas «xeneizes» no contra el cuerpo técnico de Rodolfo Arruabarrena, sino con algunas de las piezas del plantel.Después de dos años repletos de sinsabores, en el tercer ciclo de Carlos Bianchi, Boca parecía resurgir con la llegada del «Vasco», pero la falta de recambio de jerarquía en un plantel que él no armó le provocó una eliminación muy dolorosa en el Monumental.

La falta de carácter para ir a buscar el gol que necesitaba para avanzar en el segundo tiempo, donde ni siquiera pateó al arco, fue una prueba que ante las lesiones de piezas clave, no hubo alguien que los pueda reemplazar.

El panorama de Fernando Gago para dar el primer pase se fue con su lesión a los 30 minutos en el Monumental, la brutal patada de Leonel Vangioni sacó a un Juan Manuel Martínez que había arrancado «picante» en el partido de ida, y después la complicación de Andrés Chávez justo el día previo a la revancha.

El penal errado por Emmanuel Gigliotti al minuto de partido influyó directamente en su estado de ánimo y en las oportunidades que desperdició después.

«¿Para qué lo pateé», se alcanzó a leer en sus labios justo después de que Marcelo Barovero le contuvo el tiro sobre el palo izquierdo. El «Puma» parece perdido todo el crédito del hincha de Boca, que a través de las redes sociales expresó su repudio a su continuidad como delantero.

Incluso este viernes por la madrugada, cuando la delegación «xeneize» regresó al hotel de la concentración en Puerto Madero, hubo insultos para Gigliotti y también para el presidente Daniel Angelici.

Tras la victoria, River se burla de Boca con afiches en internet 
Las cargadas de River a Boca después del triunfo en la Copa Sudamericana no se hicieron esperar. «Haber eliminado a Boca nos da motivación para afrontar lo poco que falta», aseguró Teo Gutiérrez.

Tras la victoria, River se burla de Boca con afiches  en internet
El atacante de River Teófilo Gutiérrez aseguró este viernes que «haber eliminado a Boca» le da al plantel del conjunto de Núñez «motivación para afrontar lo poco que falta» a la vez que indicó que dejar afuera de la Copa Sudamericana al archirrival fue cumplir «uno de los objetivos» del semestre.»Ha sido una noche soñada y no vamos a olvidarla jamás. Gracias a Dios nosotros quedamos en la final y haber eliminado a Boca nos da motivación para afrontar lo poco que falta. Cumplimos uno de los objetivos que fue eliminar a Boca», remarcó.Al ser consultado acerca del encuentro en el cual River se impuso por 1 a 0: «Sabíamos que a Boca había que atacarlo por los costados y con la salida de (Fernando) Gago el equipo perdió jerarquía». Luego opinó de Marcelo Gallardo: «Hemos aprendido mucho con él, siempre quiere jugar bien al fútbol y ha sido un crecimiento para todos. Queremos aprender y capitalizar lo que nos pide que nos van a servir para ganar cosas importantes. Estamos contentos con el trabajo que hace y es un técnico que nos da confianza».

En tanto, al referirse al tema de la rotación que dispondría el técnico para enfrentar a Banfield, Gutiérrez dijo: «Estamos pasando por un buen momento donde todos queremos jugar y todos queremos estar, por eso hay que respetar las decisiones de Gallardo en cuanto al armado del equipo».

Buenos Aires, NA.

Temas relacionados