Boca es bicampeón y festejó

El Xeneize igualó en La Plata con Gimnasia 2 a 2 y le alcanzó para conseguir su estrella número 67.

Boca Juniors se consagró hoy bicampeón argentino al igualar como visitante 2-2 ante Gimnasia de La Plata. En San Rafael los simpatizantes se reunieron en el KM 0 y luego se trasladaron a la Plaza San Martin entonando cánticos y se advertían bastantes efectivos policiales, para prevenir algún tipo de desmanes que podrían producirse.

El volante Pablo Pérez y el atacante Ramón “Wanchope” Ábila marcaron los goles que le permitieron a Boca coronarse por trigésima tercera vez en la historia del fútbol argentino y asegurarse así el segundo torneo de forma consecutiva.

El conjunto “xeneize” llegó a 57 puntos en la Superliga argentina, cuatro más que su escolta, Godoy Cruz, cuando sólo restan tres unidades para finalizar el certamen.

Boca, como en varios pasajes de la Superliga, jugó un partido de discreto nivel y por momentos fue superado por Gimnasia, que logró igualar en dos ocasiones el partido por medio de los volantes Nicolás Colazo y Brahian Alemán.

El encuentro, correspondiente a la vigésimo quinta fecha, había sido postergado el 29 de abril cuando un temporal de lluvia y viento anegó el césped del estadio de Gimnasia en la ciudad de La Plata, ubicada a 50 kilómetros al sur de la capital argentina.

Tras la consagración, el plantel boquense festejará el título en su estadio La Bombonera, en Buenos Aires, que abrirá sus puertas para el ingreso de los aficionados.

Comentar

comentarios

Temas relacionados