Boca perdió con Estudiantes y profundiza su crisis futbolística

Con gol de Núñez a los 16 minutos del segundo tiempo, el equipo de Pellegrino derrotó al de Bianchi por 1 a 0 en el Estadio Ciudad de La Plata por la 11º fecha del campeonato.

Boca Juniors perdió hoy con Estudiantes de La Plata, que consiguió el primer triunfo en el torneo Final, por 1-0 en el estadio Ciudad de La Plata e igualó la peor racha negativa de la historia, en el marco de la 11ma. fecha.

El gol del equipo dirigido por Mauricio Pellegrino lo convirtió Maximiliano Nuñez a los 16 minutos del segundo tiempo.
Con esta derrota, el conjunto que conduce Carlos Bianchi alcanzó los diez partidos sin ganar, con seis empates y cuatro caídas, algo que no sucedía desde el año 1957 y que ocurre por primera vez desde que se disputan los torneos cortos.

Boca Juniors, con 9 puntos, tiene apenas una victoria en el campeonato y fue en la primera jornada ante Quilmes (3-2) como local.

De esta manera, el conjunto de La Ribera llega de la peor manera al duelo del miércoles ante Corinthians de Brasil en La Bombonera por los octavos de final de la Copa Libertadores.

En tanto, el `Pincha`, con el debut de Pellegrino como local, consiguió el éxito inaugural en el certamen pero aún no pudo abandonar el último puesto de la tabla de posiciones, tras cuatro igualdades y seis derrotas.

El último triunfo de Estudiantes había sido el 3 de diciembre del 2012 ante San Martín de San Juan, como local, por la 18va. fecha del torneo Inicial y cuando todavía Diego Cagna era el DT.

Además, el cuadro platense cortó una racha de 433 minutos sin marcar goles, ya que el último había sido de Leandro Benítez, en la sexta fecha ante Vélez Sarsfield.

El primer tiempo tuvo un nivel pobre, pero en ese marco el visitante fue levemente superior a su rival y contó con dos situaciones de gol para abrir el marcador.

Lautaro Acosta, quien volvió a jugar como delantero tras varios partidos como volante por derecha, tuvo la primera ocasión a los 7 minutos con una entrada por derecha que terminó un remate que el arquero Gerónimo Rulli mandó al córner.

Luego fue la oportunidad de Santiago Silva, quien con un cabezazo tras un centro de Juan Sánchez Miño, exigió al máximo al juvenil guardavallas que con una gran volada salvó al equipo local. Los intentos del equipo de Pellegrino fueron nulos, ya que en la primera parte no generó ninguna situación como para poder abrir el marcador.

En la segunda etapa, el trámite creció en intensidad pero mantuvo el pobre nivel futbolístico de ambos equipos que se preocuparon más por luchar en el mediocampo con fricción e imprecisiones que en generar peligro en las áreas.

En medio de esa apatía, Carlos Auzqui armó una buena jugada por derecha y habilitó al delantero colombiano Duván Zapata, quien superó en velocidad a la dubitativa defensa visitante y pateó fuerte de derecha ante la salida del arquero Agustín Orión.

El `1` de la visita dio un rebote corto al medio que encontró a Maximiliano Nuñez solo y sin marca para definir con el arco a su merced para darle la ventaja y el triunfo al `León`.

En el tramo final del partido hubo un penal de Desábato a Acosta no sancionado por el juez Diego Abal y dos maniobras del ingresado Leandro Paredes que terminaron en la manos de Rulli, a la sazón, la figura del cotejo.

Temas relacionados