Boca-River un Superclásico histórico

El Xeneize empató 2 a 2 ante Palmeiras y ese resultado hace que por primera vez en el certamen dos equipos argentinos lo definan. Será un Superclásico con emoción,donde habrá de todo.
Uno de los dos grandes del fútbol argentino inscribirá su nombre en la historia del torneo con una histórica victoria sobre su archirrival en la final.

Se viene el histórico “superclásico” entre Boca Juniors y River Plate,: los dos grandes del fútbol argentino midiendose por primera vez en la final de la Copa Libertadores, después de que Boca eliminase a Palmeiras en la segunda semifinal, para encontrarse con su archirrival para definir al campeón del mayor torneo de clubes del continente.

Boca se metió en la final tras empatar con Palmeiras 2-2 en el Allianz Parque de Sao Paulo en el partido de vuelta de su duelo de semis, después de haberse impuesto 2-0 en la ida en Buenos Aires (4-2 en el marcador global). River logró su pase el martes eliminando a otro club brasileño, el todavía vigente campeón, Gremio de Porto Alegre.

Este torneo ha tenido solo dos finales entre equipos del mismo país, en ambas oportunidades con equipos brasileños: Sao Paulo derrotó a Atlético Paranaense en 2005 y un año después Inter de Porto Alegre se coronó con una victoria sobre Sao Paulo.

Comentar

comentarios

Temas relacionados