Bodega Faraón fue marco para una noche con los mejores vinos de la región

Los más exquisitos caldos vínicos de la región se dieron cita el sábado en Bodega Faraón para una nueva Noche de Vinos, organizado por el Centro de Enólogos de General Alvear y el apoyo de la Municipalidad de General Alvear.

La Directora de Turismo Fabiana González se mostró muy contenta por la presencia de las bodegas de la región en este gran evento: “Un momento para probar buenos vinos, poner en valor nuestra producción, pero también a nuestro turismo porque es un orgullo que público y privado trabajemos para un evento de esta categoría”. González destacó el compromiso del Centro de Enólogos y de los bodegueros para poder concretar este evento.

“La gente está ávida de conocer lo que pasa en los viñedos, qué es lo que hay detrás de cada botella, la gente quiere entender nuestra cultura, la cultura del riego y qué diferencia cada variedad y cada sabor” concluyó la funcionaria.

La Presidenta del Centro de Enólogos Valeria Chessé también se mostró muy conforme con el regreso de este evento, ya que la última edición se realizó previo a la pandemia: “La gente respondió muy bien, nos quedamos sin entradas muy pronto, además de muchos jóvenes que se interesaron para venir a degustar los vinos de nuestras bodegas”. Este evento es un gran momento para demostrar las bondades de nuestra tierra y poner en valor el trabajo del enólogo que se refleja en la calidad de nuestros vinos.

Es importante destacar la participación de los jóvenes en estos eventos: “Quieren conocer, quieren saber cómo degustar, las características de los vinos, eso ya nos indica que están interesados en nuestros vinos. Hay que destacar que nuestros vinos son muy frutados, encontramos muchas frutas y aromas, en vinos blancos encontramos ananá, banana y otros, que si nos concentramos los podemos encontrar” dijo Chessé.

Los bodegueros son una parte fundamental de estos eventos, es el caso de Carlos Lalik, quien remarcó la posibilidad de volver a realizar estos eventos, y sobre todo con la Bodega Faraón de fondo: “Después de la pandemia nos surgió la duda de qué íbamos a hacer, pero aumentó el consumo de vino lo que hizo que las bodegas pudieran fortalecerse en cuanto a la comercialización, por lo que esperamos que se mantenga y siga en suba” expresó Lalik quien aseguró que hay una tendencia en los jóvenes, a descubrir nuevos vinos, por ello es que se está trabajando en ese público y crear vinos que sean amigables para quienes comienzan conocer la bebida nacional.

Temas relacionados