Bolsas plásticas: San Rafael debe adherir a la Ley que prohíbe su entrega

Desde el año 2005 que en nuestra provincia se encuentra vigente la Ley Nº 7319, por la que se prohíbe la entrega de bolsas de materiales no biodegradables, para transporte de la mercadería adquirida por sus clientes, cualquiera fuera, en los comercios denominados o clasificados como supermercados, hipermercados, shopping o similares.

Esta ley establece que los comercios deberán entregar a sus clientes bolsas de material biodegradable en un setenta y cinco por ciento (75%), como mínimo, o de material bioplástico, avaladas por la norma internacional correspondiente, prohibiéndoles también la venta de bolsas para residuos que no estén fabricadas en un 75% en este material como mínimo, o en su defecto, con bioplásticos.

La Concejal Fabiana Esperanza, busca que el municipio de San Rafael adhiera a esta normativa, complementada por la Ley Nº 7765, del año 2007, y de esta manera prohibir en todo el territorio del departamento la utilización de estas bolsas plásticas contaminantes.

Con la adhesión a la Ley, se autoriza al Municipio de San Rafael a realizar los controles y aplicar las sanciones correspondientes a los comercios que actúen en violación a la normativa, sanciones que van desde multas hasta la clausura del comercio.

“Esta iniciativa surge porque hemos observado, con preocupación, que la Ley no se está cumpliendo en San Rafael, ya que hay supermercados que aún entregan las bolsas plásticas no biodegradables” explicó la edil justicialista.

Temas relacionados