Con una sola motobomba el Cuerpo de Bomberos de la Policía de Mendoza, en San Rafael combaten las llamas. La otra unidad que poseen está fuera de servicio.
En horas de la tarde los bomberos debieron acudir ante un llamado a la calle Juan XXIII al 1520, donde algunos inadaptados habrían iniciado un foco ígneo que tomó grandes proporciones que se advierten en las imágenes, pero al final pudieron sofocarlo.
Nos comentaban que en la actualidad están trabajando con un único camión, ya que el otro está roto, fuera de servicio, y por lo tanto ante este tipo de situación deben esperar el reaprovisionamiento de los camiones de la Municipalidad de San Rafael, o bien de la Dirección Provincial de Vialidad, de acuerdo a como sea la magnitud del siniestro.
Se torna necesario que San Rafael posea los elementos necesarios para combatir el fuego, ya que atenta contra los bienes y propiedades de los contribuyentes, como sucediera en un incidente que se produjo el pasado sábado en la zona de Capitán Montoya, Las Paredes, donde se quemó la segunda planta de una vivienda, sin que nada se pudiera salvar. Sus propietarios deberán reconstruir toda la segunda planta.