Bomberos Voluntarios presentarán nuevos equipos adquiridos en Europa

El Comandante Pablo Romano Franciulli – Presidente Asociación Bomberos Voluntarios de Salto de las Rosas – invitan a la comunidad a conocer sus nuevos equipos adquiridos en Europa. El acto se desarrollará este martes 14 de julio a las 11:00 hs, en la sede del Cuartel en el paraje Salto de las Rosas.

Un dron DJI-FLIR modelo Matrice V210 RTK Series V2 de diseño norteamericano, adquirido en Suecia, equipado con dos potentes cámaras térmicas, capaces de captar imágenes de alta calidad hasta una distancia de 2.500 metros.

Esta impresionante aeronave no tripulada, que puede ascender hasta 7.000 metros de altura, es el modelo más avanzado cuya venta está autorizada a una asociación civil; el modelo superior siguiente es de exclusivo uso militar. Y su cámara térmica para Bomberos marca FLIR modelo K33, con display de 4 pulgadas y raiting IP67, es la única existente al momento enArgentina.

El flamante equipo será utilizado en la búsqueda y rescate de personas extraviadas en ámbitos rurales, y para monitorear el avance de los frentes de fuego, en los incendios forestales de gran magnitud.

Asimismo será exhibido el nuevo equipo de rescate acuático para seis operadores marca Water Rescue Systems Ltd, adquirido en Inglaterra, compuesto por un trineo de rescate acuático PVC con bomba barril de 4 pulgadas, cascos Predator rojo de corte completo, trajes secos con zoquetes y torso respirable, chalecos de rescate PFD, botas de agua Pro 4, guantes de rescate táctico de neoprene 2 mm, cuchillas compactas de corte para rescate, balizas meridianas Princeton, paleta de dos piezas, un kit básico para inflado de bote, y dos kits de parches para reparaciones de emergencia.

Comentar

comentarios

Temas relacionados