Bonificarán el 50% de la tarifa eléctrica a los clubes

En los meses que quedan del 2020 y todo el año próximo más de cien clubes, obtendrán un beneficio extra en cuanto al subsidio de la tarifa eléctrica. El porcentaje de ayuda pasa del 30% al 50%.

Los clubes provinciales ya contaban con un beneficio del 30% en la tarifa eléctrica, sin embargo, se anunció que lo que resta del 2020 y todo el año próximo los centros deportivos accederán a un 50% de descuento en la factura de luz. Actualmente hay más de 60 clubes que cuentan con este beneficio y se estima que más de 100 podrán acceder al subsidio.

Desde el Ejecutivo se anunció que todos aquellos clubes que quieran acceder lo podrán hacer mediante un trámite administrativo. El club debe estar registrado como lo establece la ley, y tener el NIC, que es el medidor del servicio eléctrico a nombre de la institución. Para acceder a este beneficio pueden ingresar a la página web de la Subsecretaría de Deportes, en la sección “Trámites” y descargar el formulario de solicitud de reducción de la tarifa eléctrica.

El subsecretario de Deportes, Federico Chiapetta explicó que a partir de la próxima facturación y todo el 2021 se verá reflejado este subsidio, habrá un tope de 240 mil pesos al año. El mayor gasto de los clubes se refleja en servicios. «Esta medida ayudará particularmente a los clubes más pequeños y medianos, los cuales el 75% está por debajo de esa facturación, esto es un gran alivio ya que es un servicio que se corta» sostuvo el funcionario.

 

Comentar

comentarios

Temas relacionados