Bordón: “Hay preocupación pero la situación tiende a calmarse”

El embajador argentino en Chile habló sobre los incidentes que se han registrado en las últimas jornadas. “Una cosa es la demanda y otra el vandalismo que termina perjudicando a la sociedad y sobre todo a los más débiles”, cuestionó el diplomático.

El exgobernador de Mendoza y actual embajador argentino en Chile, José Octavio Bordón,  en dialogó con MDZ Radio, realizó un análisis de lo que está ocurriendo en el vecino país. El diplomático reconoció que la situación es complicada por la falta de funcionamiento del metro y la cantidad de colectivos que se quemaron, pero dijo que “la sensación es que la situación tiende a calmarse”. Además, lamentó la muerte de 10 ciudadanos y dijo que “una cosa es la demanda y otra el vandalismo que termina perjudicando a la sociedad y sobre todo a los más débiles”.

Citando los dichos de una política chilena, Bordón destacó que “la demanda justa de los más desposeídos no puede desencadenar actos de saqueos”. Además, remarcó que 8 o 9 de los diez fallecidos murieron en incendios en supermercados.

Fuente MDZRadio

Imagen gentileza Los Andes

Comentar

comentarios

Temas relacionados