Boxeo: Reveco perdió ante Ioka en Japón

El malargüino lució superior al local Kasuto Ioka, pero cayó en las tarjetas por fallo mayoritario.

Las tarjetas fueron: 114- 114, 115-113 y 116-113. Era la novena defensa del argentino, de 31 años.

El argentino Juan Carlos ‘Cotón’ Reveco, campeón de los moscas de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB), arriesgará este miércoles en Japón el título ante el local Kasuto Ioka, en un pleito que se disputará en la ciudad japonesa de Osaka.

La pelea, en cuyo pesaje oficial ambos púgiles dieron el límite de la división mosca (50,800 kilos), tendrá como escenario el Prefectural Gymnasium de Osaka, con televisación en directo por TyC Sports y TyC Sports Play, desde las 9 de la mañana.

El mendocino Reveco pondrá en juego por novena vez el cinturón moca AMB y esta será su segunda pelea en Japón, ya que en febrero de 2013 defendió con éxito este título ante el local Masayuki Kuroda, en la ciudad de Kanawada.

Al finalizar el pesaje, Reveco se refirió al pleito contra el retador japonés: «el plan de pelea es encontrar el hueco y trabajar mucho por adentro».

«Hemos trabajado bastante con mi DT Jorge Arias. Voy muy bien guanteado. La pelea se va a ir a la distancia. Ioka es un púgil muy fuerte y tiene muy buen boxeo», agregó.

‘Cotón’ Reveco, oriundo del departamento sureño de Malargüe, radicado en Las Heras, de 31 años, y con un palmarés de 35-1-0, con 19 nocauts, tendrá enfrente a un duro y técnico rival como Ioka (16-1-0/ 10 ko), de 26 y que fue campeón de la divisiones mí­nimo y minimosca de la AMB.

Reveco, quien está a dos combates de igualar las 10 defensas que realizó en la misma categoría el célebre mendocino Pascual Pérez, antes de viajar a Japón, había considerado ante la prensa cuyana que «de solo pensar en ese récord de peleas», se le ponía «la piel de gallina».

La AMB designó las siguientes autoridades para controlar el combate: el árbitro será Pinit Prayadsab (Tailandia); mientras que el jurado estará compuesto por Carlos Sucre (Venezuela), Silvestre Avainza (Filipinas) y Raúl Caíz Jr. (Estados Unidos).

Fuente: Télam

Temas relacionados