Brigadistas mendocinos a Chubut

*Un grupo de brigadistas mendocinos, que todavía no perciben sus haberes, se sumarán al batallón de 450 personas que actualmente trabaja de manera ardua en Chubut combatiendo los incendios forestales que han devorado más de 20 mil hectáreas en esa provincia patagónica.

El contingente del Plan Provincial de Manejo del Fuego que este lunes partió hacia la zona de Cholila está compuesto por 16 personas, según la información que brindó la coordinación del PPMF que depende del Ministerio de Tierra, Ambiente y Recursos Naturales.

La ayuda que envía Mendoza es por pedido expreso del Sistema Nacional de Manejo del Fuego. Para colaborar en la lucha contra los incendios forestales “acudirán brigadistas y jefes de cuadrilla con experiencia en el manejo de este tipo de situaciones, el contingente está conformado por 16 personas, quienes se transportaran en tres móviles especializados y equipados para las tareas específicas”, informaron.

El grupo que prestará ayuda en Chubut está compuesto por tres personas de Mendoza, nueve de la base de lucha contra incendios instalada en Monte Comán y cuatro brigadistas que cumplen funciones en General Alvear.

Mendoza envía Brigadistas a combatir incendios a Chubut sin haberles pagado los haberes de Febrero, quienes se han visto en la obligación de pedir prestado para cubrir sus gastos…

Ademas de que la provincia queda sin herramientas debido al vaciamiento continuo que vienen sufriendo las bases de Mendoza.

Ademas de que se esconde y se pretende tapar con este viaje que es obligatorio, debido a la emergencia que nuestros pares están viviendo en Cholila, una de las situaciones mas difíciles dentro del Plan Provincial Manejo del Fuego de Mendoza, que es que no se les esta pagando en termino a los Brigadistas con contrato de locación de servicios, ademas de la cantidad de falencias con las que cuenta este sistema.

Es un orgullo que nuestros compañeros nos representen pero es una vergüenza que muchos de ellos tengan que irse sin dejar a sus familias sin protección económica.

*Sergio Gatica, Delegado Gremial de Base Monte Coman, por ATE

Temas relacionados