Bullrich encabezó el derribo de un búnker de droga y firmó un convenio

El convenio, es de colaboración para el uso de las armas electrónicas no letales en Mendoza. La funcionaria también presentó el Modelo Terminales Seguras.

La ministra de Seguridad de la Nación, Patricia Bullrich, encabezó hoy junto al gobernador de Mendoza, Alfredo Cornejo, el derribo de un búnker de droga y firmó un convenio de colaboración para el uso de las armas electrónicas no letales. Participaron el secretario de Seguridad, Eugenio Burzaco; el titular de la Unidad de Coordinación General, Gerardo Milman; el secretario de Gestión Federal de la Seguridad, Enrique Thomas, y el subsecretario de Políticas de Seguridad e Intervención Federal, Darío Oroquieta.

En la ciudad de Maipú los funcionarios presenciaron el derribo de un búnker narco en el asentamiento Néstor Kirchner de Maipú, ubicado en la denominada “triple frontera”. El lugar era utilizado para comercializar estupefacientes al menudeo en la zona. El centro de drogas fue desbaratado por efectivos de la Policía Federal a mediados de abril.

“No solamente estamos yendo contra el gran narcotráfico sino contra los puntos de venta, que son aquellos donde se genera más violencia, donde muchas veces hay más homicidios por el control territorial y situaciones donde los más chicos ven que se vende droga y empiezan a consumir”, sostuvo Bullrich.

Asimismo, en una reunión del Comando Unificado, la titular de la cartera de Seguridad firmó junto a su par mendocino, Gianni Venier, un convenio de colaboración para el uso de las armas electrónicas no letales que establece que el gobierno de Mendoza pondrá a disposición del Ministerio de Seguridad 15 armas de este tipo. Además, la rúbrica del mismo promueve el entrenamiento de las fuerzas policiales locales y de seguridad federales en el uso de esas armas.

Recordamos que el pasado 2 de mayo, el Ministerio de Seguridad de la Nación aprobó el “Reglamento General para el Empleo de Armas Electrónicas no Letales por parte de los miembros de las fuerzas policiales y de seguridad federales”.

Por la tarde, la ministra recorrió las instalaciones de la terminal de ómnibus de Mendoza, en el marco del Programa Terminales Seguras. En el predio y bajo asesoramiento del Ministerio de Seguridad, se instalaron un scanner y cuatro detectores de metales. Asimisimo, Bullrich visitó el Centro de Monitoreo, donde las autoridades de Mendoza entregaron una copia de la adhesión de esa provincia a resoluciones concernientes al control de pasajeros, menores de edad y trazabilidad de equipajes. El Programa Terminales Seguras tiene como objetivo reforzar la seguridad en el sistema de transporte interjurisdiccional, mediante intervenciones periódicas de las fuerzas de seguridad en todo el país.

Comentar

comentarios

Temas relacionados