Bullrich entregó 72 vehículos a la Policía Federal

Servirán para reforzar la lucha contra los delitos complejos en todo el país.

Esta tarde, en la sede de la Policía Montada, la ministra de Seguridad de la Nación, Patricia Bullrich, acompañada por el jefe de la Policía Federal, Néstor Roncaglia, y los secretarios de Seguridad, Eugenio Burzaco; de Seguridad Interior, Gerardo Milman; de Coordinación, Planeamiento y Formación, Alberto Föhrig, y de Protección Civil y Abordaje Integral de Emergencias y Catástrofes, Emilio Renda, hizo entrega de 72 vehículos no identificables a la Policía Federal, con el objeto de reforzar el trabajo de la fuerza en la lucha contra los delitos complejos en todo el territorio nacional.

Al respecto, la ministra Bullrich explicó: “Estos vehículos forman parte del nuevo paradigma de seguridad centrado en la investigación y la inteligencia criminal”. Y agregó: “Es importante que todos los efectivos puedan contar con las mejores herramientas, tecnología de calidad y la mejor formación para enfrentar al crimen organizado”.

Se hicieron presentes, asimismo, la subjefe de la Policía Federal, Mabel Franco, junto con toda la plana mayor de la institución y el subsecretario de Políticas de Seguridad e Intervención Territorial, Darío Oroquieta.

Es importante destacar que la entrega de recursos y equipamiento a la fuerza se enmarca en los lineamientos de trabajo a partir de la presentación de la nueva Policía Federal hace dos semanas, cuya renovación se realizó con vistas a constituirla como una fuerza de alta capacidad operativa, implicada en tareas de inteligencia criminal y orientada fuertemente a la lucha contra los delitos complejos.

Por su parte, el jefe de la Policía Federal, Néstor Roncaglia, expresó: “Estos vehículos eran muy necesarios para cumplir con este nuevo desafío de combatir a las organizaciones criminales en todo el país. Serán utilizados de manera eficiente para tareas de investigación en el marco de este nuevo modelo de seguridad”.

Los 72 nuevos vehículos, 38 camionetas y 32 autos, estarán distribuidos de manera estratégica en las Agencias Regionales Federales que ya han sido inauguradas en Cuyo, Mar del Plata y Tucumán.

Temas relacionados