“Buscaban dinero y se llevaron dinero”

Mientras los pesquizas investigan si los asesinos del matrimonio Scalia, se apoderaron de unos 17 mil pesos, que la familia habían recibido en el transcurso de la pasada semana, ya hay dos detenidos.

Miguel Scalia y Liliana Balmaceda, tenían dos hijos, una discapacitada y otro residiendo en el exterior, a quien le habrían comunicado la trágica novedad en horas de la tarde.

Indudablemente las víctimas conocían a sus agresores, caso contrario no podrían haber ingresado a la vivienda, al menos uno en el primer momento, y luego el restante ingresaría para cometer el trágico hecho. Un vecino de los Scalia quedó detenido producto del rastrillaje que realizara la perra “Coni” de la División Canes de la Policía de Mendoza.

Ambos integrantes del matrimonio habían sido golpeados en la cabeza, para luego efectuarles cortes en el cuello intentando degollarlos, ya que los muertos conocían a sus agresores,al menos eso indicaría el teatro del crimen en la vivienda de Calle Gutierrez al 1500.

Indudablemente los homicidas “buscaban dinero y se llevaron dinero, ya que en el lugar había un teléfono celular nuevo marca Huawei y ni lo tocaron”. Fueron los vecinos de los Scalia quienes advirtieron llamando al 911 que algo extraño sucedía en la vivienda y al llegar hallaron el macabro cuadro. También en virtud de las declaraciones de algunos vecinos le fue esclareciendo el panorama a los investigadores, que los aportes del perro rastreador, les marcó el camino recorrido por los homicidas, llegando hasta sus residencias y tras los allanamientos realizados en avenida Pedro Vargas y calle República del Líbano, quedaron detenidos a disposición de la justicia.

Todavía no hay palabra oficial de la fiscal, Andrea Rossi, que interviene en la causa. Uno de los demorados, todavía no está imputado, cuenta con un frondoso prontuario y habría abandonado la prisión, la pasada semana tras purgar otro hecho extraño donde perdiera la vida otra persona en calle Benielli hace unos años atrás.

Comentar

comentarios

Temas relacionados