Buscan reconocer y promocionar los deportes urbanos

Se presentó un Proyecto de ley que busca Reconocer y promocionar los Deportes Urbanos en todo el territorio de la Provincia de Mendoza.

El proyecto presentado por el Senador Samuel Barcudi tiene por finalidad que a través del Ministerio de Salud, Desarrollo Social y Deportes se desarrolle un plan de estímulo de obras públicas, difusión y capacitación en este tipo de deportes.

“Es muy importante promocionar las prácticas deportivas ya que promueven hábitos saludables, además se incorporan valores fundamentales para la vida en sociedad”, sostiene Barcudi.

“Lo que buscamos es reconocer este tipo de deportes, darle entidad y promoción, ya que en el resto del mundo se han convertido en disciplinas y prácticas culturales muy importantes, aquí en Mendoza como en todo el territorio nacional hace varios años que se han incorporado a nuestra cotidianeidad, por lo que tener un área encargada de su promoción y desarrollo se presenta como una oportunidad para lograr la formación de deportistas de alto rendimiento en este tipo de actividades”. Continúa el Senador.

Dentro de los deportes urbanos podemos encontrar Skate, Roller, BMX, Longboarding, Parkour, Futbol Freestyle, entre otros.

El proyecto también prevé mecanismos para incluir a entidades del sector privado en la búsqueda de apoyo y promoción de estas disciplinas deportivas además de proporcionar apoyos financieros a los municipios para implementar obras relacionadas a estos deportes, “Realizar obras relacionadas a los deportes urbanos va a permitir que nuestros deportistas practiquen sus actividades en un lugar adecuado, seguro y además esto fomenta la profesionalización, el intercambio geográfico de deportistas y el desarrollo de competencias y torneos de este tipo de deportes. Muchas veces al ser practicados en plazas o parques y no contar con un lugar específico para la actividad se está limitando el potencial de nuestros deportistas”. Concluyo Barcudi

Comentar

comentarios

Temas relacionados