Cabotaje argentino: récord en Semana Santa con 123 mil pasajeros

Durante el fin de semana largo de “Semana Santa” un total de 123 mil pasajeros se movilizaron por vía aérea en Argentina, cifra que, según destaca el ministerio de Transporte, es un 50% superior a la registrada durante la misma festividad en el año 2015.

La cartera realiza la comparación con ese año por dos razones: por un lado, si se lo hiciera con el año 2018, el crecimiento es de solo el 2%, pero porque el año pasado Semana Santa abarcó un período de cinco días (dado que se juntó con el 2 de abril), pero también obviamente para destacar a los logros de la “revolución de los aviones” frente a la gestión de gobierno anterior.

Datos que brindó Transporte:

Los destinos del interior más solicitados fueron:

Córdoba con 12.700 pasajeros (+135% vs 2015).
Mendoza con 9.000 pasajeros (+71%).
Puerto Iguazú con 7.100 pasajeros (+60%).
20% de los pasajeros domésticos de Semana Santa volaron en compañías low-cost.
Dos de ellas fueron las que tuvieron los mayores factores de ocupación:
Flybondi con el 84%.
JetSMART con el 83%.
El promedio de ocupación de todas las compañías fue del 81%.

“Las estadísticas aerocomerciales ratifican la tendencia de crecimiento sostenido de pasajeros y de vuelos en estos últimos tres años tanto en los aeropuertos del Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA) como en los del interior del país. La incorporación de nuevas rutas y mejor infraestructura aeroportuaria permite consolidar la conectividad aérea argentina potenciando el turismo nacional e internacional, facilitando a los pasajeros más aeropuertos además de los tradicionales de Buenos Aires para conectarse con el interior del país y con el exterior, logrando una mayor federalización del transporte aéreo”, señalaron desde Transporte.

Desde ANAC explicaron que siguen “trabajando para que los argentinos tengan más y mejores opciones para volar con el objetivo de incrementar la conectividad aérea y duplicar la cantidad de personas que viajan en avión”.

Por Edgardo Gimenez Mazó

Comentar

comentarios

Temas relacionados