Cacho Castaña con pronóstico reservado

El cantante y compositor Vicente «Cacho» Castaña (72), quien afronta un postoperatorio por una fractura de cadera, se encuentra «delicado» y con «pronóstico reservado», bajo asistencia en la sala de terapia intensiva de un sanatorio porteño, informaron el martes por la tarde autoridades médicas.

«El paciente Humberto Castagna continúa internado en la Unidad de Terapia Intensiva (UTI) de esta institución donde fue internado por una fractura de cadera y cursando el período postoperatorio», informó el comunicado de el Sanatorio de los Arcos.

El parte difundido por la clínica sostuvo que el músico «se encuentra aún conectado a un respirador, con empleo de antibióticos y medicación de sedación, más apoyo de fármacos vasoactivos para mantener estable su función cardiocirculatoria. Su estado es delicado, con pronóstico reservado«, agregó el parte emitido y firmado por la dirección médica del Sanatorio de los Arcos.

Castaña fue operado el 16 de octubre tras sufrir una fractura de cadera en un accidente doméstico y en los últimos días afrontó complicaciones en su evolución a raíz del «desarrollo de un cuadro infeccioso respiratorio, por el cual recibe antibióticos».

El músico antes de esta última intervención de cadera se encontraba en recuperación de una cirugía realizada en septiembre para superar fuertes dolores en su columna vertebral, operación que fue considerada «un éxito» por los médicos que lo asistieron en esa ocasión.

DyN

Temas relacionados