Cacho Castaña «en manos de Dios»

Alfredo Ache, médico personal de Cacho Castaña habló sobre la salud del cantante, quien el lunes pasado tuvo que ser sometido a una traqueotomía en el Sanatorio de los Arcos.

«La demanda de los medicamentos para la parte del corazón, respiración, renal es menor. Es decir, tiene menos demanda y menos alteraciones. Poco a poco le sacarían la sedación. Por supuesto todavía está en el sueño programado pero hay que esperar. Hay ver cómo evoluciona la parte clínica, neurológica, renal y del corazón; y al mismo tiempo la respiración que, con este aparatito de la traqueotomía, se mantiene bien», indicó el médico.

Además, Cahe habló de la historia clínica de Cacho y cómo a lo largo de estos años estuvo acumulando problemas en su organismo: «Hace muchos años que venimos luchando. Estoy con él hace 18 años y tuvimos problemas cardiovasculares, renales y de insuficiencia respiratoria. Es una serie de circunstancias que se han venido acumulando».

«Todavía nos encontramos ante un Cacho muy delicado y con trastornos importantes. Veo que ciertos parámetros se pueden estabilizar pero es un paciente delicado y con alteraciones importantes. Cacho sigue en manos de Dios. Él que me conoce, sabe que cuando invocamos a Dios, las cosas no salen mucho mejor«, finalizó el médico personal del cantante.

Temas relacionados