Cae un 35% la venta de autos 0km

peugeot agenciaSe registraron un total de 50 mil unidades, contra las 77 mil del 2013. Los modelos de alta gama pagan un elevado impuesto. Concesionarias de San Rafael analizan despedir empleados. Algunas ya lo hicieron, tal el caso de Chevrolet.

La venta de automotores cayó 35% en marzo comparada con el mismo periodo de 2013 y acumula una baja de 13% en el primer trimestre, informó la cámara comercial del sector.

Las concesionarias automotrices monomarcas, en San Rafael, analizan el despido de algunos empleados algunas como Amsat,(Chevrolet en San Rafael) ya hicieron una reducción (17 empeados) ante la caída de las ventas.

En marzo fueron patentados 50.724 vehículos, en tanto que en los primeros tres meses sumaron 218.173 vehículos, según un informe de prensa de la Asociación de Concesionarios de Automotores de la República Argentina (Acara).

La entidad consideró que la caída responde, entre otros motivos, a un alza promedio de 25% en los precios y un recorte de 20% en las importaciones, además de un elevado impuesto aprobado por el Congreso para los vehículos de alta gama.

La industria automotriz ha sido en Argentina una de las locomotoras del fuerte crecimiento de la economía desde 2003.

Las medidas ortodoxas de control monetario y la devaluación de un 18% de la moneda en enero pasado generaron ahora un escenario de contracción de la actividad económica y debilidad de la demanda, según las consultoras.

Temas relacionados