Caída de árboles, techos dañados y cortes de energía provocó la tormenta

Árboles caídos, techos volados, líneas de energía eléctrica derribadas fueron algunos de los incidentes que provocó la tormenta de esta tarde en el departamento de General Alvear de acuerdo a lo que informan sobre la Actuación en Contingencias Hidrometeorológica esta tarde 20-01-2020, donde los aviones de la lucha antigranizo combatieron núcleos convectivos con granizo y lluvia , debiendo soportar en algunos momentos, ráfagas de viento superior a los 90 km/h.

Desde las 15 hs. se detecta la formación de núcleos convectivos con formación de granizo pequeño a mediano y abundante lluvia, acompañadas por ráfagas de viento superiores en parte, a los 90 km/h.

Estos núcleos ingresaron en un primer momento a la zona cultivada de San Pedro del Atuel para luego cubrir la zona cultivada y urbana de Ciudad y los distritos de Bowen y Alvear Oeste.

La parte más importante de estas formaciones cubrió buena la zona de campo de nuestro departamento con valores acumulados de precipitación superiores a los 50 mm.

En Ciudad y distritos se ha registrado la caída de forestales y ramas en mas de 30 puntos.

También la voladura de dos techos de viviendas del paraje La Escandinava.

Caída de un tapial de una vivienda en calle Ameghino y José Ingenieros.

Caída de líneas eléctricas de baja y media tensión en distintos puntos de zona urbana y rural. Además de la caída de una importante cantidad de postes eléctricos en la línea que une el distrito de Bowen con el paraje de Canalejas, lo que, por precaución, hizo que la misma fuera sacada de servicio a modo de prevención, al igual que la línea que llega al paraje de Cochico.

Además, se produjeron dos focos de incendios uno en la zona de Trintrica en el departamento de San Rafael y otro en la zona de La Mora al sur, actuando personal de la Base General Alvear del Plan Provincial de Manejo del Fuego.

Hasta el momento, el Hospital Enfermeros Argentinos no ha registrado ingresos de accidentados a causa de los fuertes vientos.

Se destaca el trabajo conjunto y coordinación de áreas municipales e instituciones intervinientes, que aún se encuentran trabajando en diferentes puntos del departamento.

Actuaron en la respuesta ante la emergencia:
Secretaria de Desarrollo Humano
Dirección de Contingencia Social
Dirección de Defensa Civil
Dirección de Servicios Públicos
Dirección de Obras Publicas
Delegación Municipal de Carmensa
Delegación Municipal de Bowen
Delegación Municipal de Alvear Oeste
CECSAGAL
COSPAC
Oficina de Vías y Medios de transporte
Bomberos Voluntarios de Bowen
Policía de Mendoza
AySaM
Plan Provincial de Manejo del Fuego

Imágenes gentileza Radio 1 Alvear

Comentar

comentarios

Temas relacionados