Cajón Peruano reconocido por la OEA

El cajón peruano fue reconocido como ‘Instrumento del Perú para las Américas” por representantes de la Organización de los Estados Americanos (OEA) en su sede de Washington – EEUU.

La ministra de Cultura, Diana Alvarez-Calderón, y el representante permanente ante la Organización de Estados Americanos (OEA), Juan Jiménez, anunciaron, en el Gran Teatro Nacional, reconocieron el Cajón Peruano como Instrumento del Perú para las Américas.

El sábado primero de noviembre, el cajón peruano fue reconocido como ‘Instrumento del Perú para las Américas” por la Organización de los Estados Americanos (OEA) en su sede de Washington – EEUU.

Durante la ceremonia se realizó un homenaje póstumo a Rafael Santa Cruz, por su gran aporte a la difusión de ese instrumento peruano. También, se reconoció al compositor José Escajadillo como ‘Compositor de América’, en mérito a 45 años de trayectoria como exponente de la música criolla.

La Gala peruana se desarrolló en el Salón de las Américas, en donde hace 27 años, se premió a Óscar Avilés Arcos, Arturo “Zambo” Cavero, Augusto Polo Campos, entre otros músicos peruanos.

Temas relacionados