Camerucci felicitó a Franja Morada

El precandidato a intendente de San Rafael por la UCR y senador Armando Camerucci felicitó a Franja Morada por su triunfo.

El precandidato a intendente de San Rafael por la UCR, Armando Camerucci, se reunió con un grupo de integrantes de la agrupación radical Franja Morada para felicitarlos por el trabajo realizado que culminó con que ganaron  la Federación Universitaria de Cuyo , después de 14 años. «Se  realizó un  Congreso Ordinario de recambio de autoridades y resultó ganadora la lista encabezada por la agrupación radical Franja Morada y que integró a otras fuerzas políticas como M.N.R., Andes y Libres del Sur. La nueva presidente de Federación es Tamara Salomón, estudiante de 4º año de Contador de la Facultad de Ciencias Económicas.

“Este resultado es producto de muchos años de militancia y de un fuerte compromiso con los estudiantes en la defensa de sus derechos y en post de una Universidad abierta, plural y reformista. El año pasado los estudiantes dieron un claro mensaje de apoyo a la Franja Morada y de rechazo a las agrupaciones vinculadas al kirchenrismo” sostuvo Tamara Salomon.

Las autoridades de la Federación Universitaria son elegidas por medio de congresales que resultan en función de la cantidad de votos obtenidos en las elecciones de cada uno de los Centros de Estudiantes de la Universidad Nacional de Cuyo y de la U.T.N. Regional Mendoza y San Rafael. Sobre un total de 83 congresales acreditados la Franja Morada y sus aliados obtuvieron el apoyo de 59 congresales mientras que la segunda fuerza fue el Frente conformado por las agrupaciones Manuel Savio y Debate de Ingeniería que llegó a los 17 congresales.

“El peronismo abandonó el Congreso, como hace con todas las instituciones que no puede conducir, las destruye. Ellos estuvieron al frente de la Federación los últimos años y la Franja siempre estuvo dándole contenido, nosotros respetamos las decisiones democráticas y sus instituciones” mencionó Facundo Torrez miembro de la conducción de la Regional Mendoza de la Franja Morada.

«Es muy gratificante que los jóvenes también empiecen a entender que se viene un gran y necesario cambio en todas las instituciones » manifestó el senador Camerucci.

Temas relacionados