“Caminamos Juntas”, una actividad por la vida

Este sábado se desarrolló esta actividad en el marco del Día Internacional del Cáncer de Mama. La caminata fue organizada por la Municipalidad de General Alvear, Área Departamental de Salud, OSEP, LALCEC y el Hospital Enfermeros Argentinos.
 
La caminata, denominada “Caminamos Juntas contra el Cáncer de Mama” dio inicio en la sede local de OSEP y llegó hasta la plaza Carlos María, donde hubo diversas actividades, en este sentido la profesora Silvia Vega dijo: “Hemos compartido una jornada con una caminata simbólica para resaltar la actividad física y su relación con la calidad de vida. Compartimos experiencias y un sábado distinto” explicó. Vega hizo hincapié en la importancia de realizarse los exámenes correspondientes para poder tratar la enfermedad a tiempo: “Es parte de los obstáculos que nos pone la vida, la parte afectiva también tiene mucho peso, que uno se sienta fuerte y tenga contención”.
 
De esta caminata también participaron miembros de LALCEC, como Alita Castellano quien manifestó: “Octubre es un mes especial para nosotras por la detección precoz del Cáncer de Mama, nosotras realizamos siete campañas anuales, una de ellas apuntada al Cáncer de Próstata”. Desde la entidad adelantaron que esta próxima semana realizarán 30 mamografías gratuitas para personas que no cuentan con recursos.
 
Yolanda Zuleta, también de LALCEC, se refirió a esta jornada: “Se realiza una actividad a nivel mundial, por eso incluímos esta caminata. Es bueno que participen mujeres y hombres para que sepan que ALCEC está a su disposición”.
Por Juan José Martínez para Día del Sur Noticias

Comentar

comentarios

Temas relacionados