Camión con combustible en emergencia en Alvear

Camión con combustible en emergencia en Alvear

La situación se produjo en Estación de Servicio “El Triángulo”, de General Alvear.

Aproximadamente a a las 18 hs del día de hoy, un camión que transportaba combustible, sufrió un desperfecto en el conducto de descarga de uno, de sus 5 tanques, los cuales contienen cerca de 5000 litros de líquido combustible.

La rotura ocasionó el derrame de dicho líquido, por lo que el personal de la estación de servicio actuó inmediatamente según el protocolo de seguridad, y dio a viso a Defensa Civil, Policía y Bomberos. Rápidamente, se procedió a cortar la energía eléctrica en un radio de 500 metros y a restringir totalmente los accesos a la Estación de servicio en Ruta Nacional 143 N y calle E, Ruta 143 N y calle F, e Ingeniero Lange y Lorca. Por lo cual, quienes transiten por Ruta 143, deben desviarse por calle 4 y E.

Se realizó de manera controlada, el vaciamiento absoluto del tanque averiado. Asimismo, se espera la llegada de otro camión cisterna, para trasvasar del contenido de los otros 4 tanques del camión dañado, y el inminente arribo de técnicos supervisores en higiene y seguridad, que están siendo trasladados desde la planta de refinería de Luján.

Si bien la situación estuvo controlada, se calcula que la tarea culminará la madrugada, debido a los trabajos que llevan adelante en el lugar, y debido al protocolo de seguridad, se mantendrán las medidas mencionadas, por lo que se pide las disculpas correspondientes a los damnificados por los cortes de energía y de tránsito, y se solicita a la población la colaboración, no acercándose al lugar, hasta que la situación esté totalmente normalizada.

Por Horacio Stella para Día del Sur Noticias

Comentar

comentarios