Camioneros cerró incremento del 26% semestral

Se pagará en 2 tramos, de 16,5% a liquidar en febrero y otro 10% en abril. En un año alcanzarán una suba de 49,5%.

La Federación Nacional de Trabajadores Camioneros, que lidera Hugo Moyano, cerró una paritaria semestral por 26,5% hasta junio cuando reabrirán las conversaciones.

Se pagará en 2 tramos, de 16,5% a liquidar en febrero y otro 10% en abril. En un año alcanzarán una suba de 49,5%.

Camioneros había empezado con su pedido por un aumento del 33% para los salarios en este semestre, pero la cámara empresarial ratificó que no podía pagarlo, por lo que no hubo acuerdo en un primer momento.

De esta manera, el gremio que controlan los Moyano puso en jaque la estrategia del Poder Ejecutivo de postergar paritarias y reemplazarla, momentáneamente, por sumas fijas.

Moyano se opuso desde el principio a esa modalidad, lo que en el ministerio de Trabajo que maneja Claudio Moroni reconocían como un obstáculo a la estrategia oficial que persigue frenar la puja redistributiva en pos de frenar a la inflación.

Distinta fue la posición de la Asociación Bancaria, del aliado Sergio Palazzo, que en enero acordó con la patronal el pago de sumas fijas que irán de $4.500 a $10.500. Pero Moyano no es el único en desacuerdo con la modalidad que impulsan en la Casa Rosada.

En distintas manifestaciones públicas, referentes de gremios grandes también pusieron sus reparos.

Comentar

comentarios

Temas relacionados