Camioneros cortan ingresos a Mendoza. Video

Todos los accesos a Mendoza, excepto ruta 143 sur, son cortados por los camioneros.

La medida se cumple en estos momentos en Bowen, Desaguadero y Uspallata. Así los transportistas dieron respuestas cortando los ingresos por las medidas impuestas por la provincia de Mendoza.

 El reclamo básicamente es por el maltrato que reciben en prácticamente en todo el país. En Mendoza, un nuevo decreto del gobernador, solo habilita dos estaciones de servicio en toda la provincia, donde los choferes pueden parar a descansar o asearse, de hacerlo en otro lugar, aunque sea a un costado de la ruta por que les dio sueño , se les cobrará multa.

Por otro lado, en lugares como en san Luis, se los encapsula y llevan a todos al autódromo, donde luego los clientes retiran la mercadería sin que los choferes puedan salir del lugar. Ni siquiera los camioneros de esa provincia pueden ir a sus casas.

Y así, hay casos de choferes que hace casi un mes que no ven a su familia, aunque estén en la misma ciudad y algunos tienen que conformarse con ver a su familia al costado de la ruta, por qué ni siquiera les permiten bajarse para saludarlos.

El reclamo de esta noche se organizó en pocas horas y lo hacen choferes de camiones auto convocados. Estuvieron unas horas en Carmensa, en Bowen siguen estando en la ruta, y también hubo reclamo en La Paz.

El malestar es generalizado y podría comenzar a extenderse en otras provincias.

En Uspallata la situación tiende a agravarse, ya que el paso está cerrado pero los camioneros no tienen permitido bajarse a comprar lo necesario.
Los trabajadores quieren dejar en claro que ellos no se niegan a ningún control, ni testeo ni hisopado, pero que puedan tener las comodidades mínimas de cualquier trabajador, porque entienden que hoy por hoy, se los trata casi como si fueran delincuentes.

Aportes Lucio Aguirre

Video e imágenes gentileza

Comentar

comentarios

Temas relacionados