Campaña de Educación Vial en Iselín y Rivadavia

En la mañana de hoy, la Comisión de Educación y Ordenamiento Vial del Concejo Deliberante está desarrollando una Campaña Vial sobre “uso de rotonda”, en la rotonda ubicada en la intersección de las avenidas Iselín y Rivadavia de nuestro departamento.

De esta campaña participan los alumnos de 3º año de la Escuela Antonio Garbín, y 7º de la Escuela Olegario Víctor Andrade, quienes acompañados por personal de Defensa Civil, Cruz Roja y Policía Vial entregan folletería a los automovilistas que circulan por la zona, con consejos de medio ambiente, reciclado de pilas, y enseñanzas viales.

La actividad de hoy, está enmarcada en la “7º CAMPAÑA MOTOVIDA, LLEVAME PERO NO ME LLEVES”, siendo este el sexto año consecutivo en el que se desarrolla, donde el principal objetivo es la problemática vial con la intervención de motos.

No obstante, este año se trabajará abordando toda la problemática vial, referida, al uso del cinturón de seguridad, luces bajas encendidas, el uso del casco, prioridad en la rotonda, control de luces, gases y ruidos, no uso del celular, prioridad de paso del peatón, como así también el tema de estacionamiento controlado.

La presidente de la Comisión Vial del Concejo, manifestó que “lo más importante de ésta campaña es contar con la participación de las escuelas, de distintos niveles, de nuestro departamento, con una participación activa en la vía pública”.

El cronograma de actividades viales continuará durante toda la semana, teniendo en cuenta que esta es la “Semana de la Seguridad Vial”, con la campaña nocturna “Control, ruidos, gases y luces”, y con campañas en la vía pública como la de hoy; “Conductor Desginado”, entrega de bolsitas de residuos con la Dirección de Medio Ambiente y Termoplástica San Rafael, y “La noche mas joven”.

Fuente Prensa HCD

Temas relacionados