Campaña de registración de los viticultores

Los destinatarios de esta registración son los productores vitícolas que  estén incluidos o sean alcanzados por los servicios que presta su institución y/o empresa para registrarlos en el RENAF (Registro  Nacional de los Agricultores Familiares) resolución SAGPyA Nº255/07 del Ministerio de Agricultura Ganadería y Pesca de la Nación.

Serán categorizados como  Agricultores Familiares organizados por la Subsecretaría de Agricultura Familiar dependiente del Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación, donde se implementarán operativos de registro en los diferentes departamentos de la provincia de Mendoza,

El objetivo  de la campaña es registrar a todos los productores vitícolas que sean Agricultores Familiares que cosechen con la mano de obra de la propia familia, para ser incluidos, según  el inciso 1.2  del Convenio de Corresponsabilidad Gremial Empresaria hasta el  31 de mayo de 2013. Cabe destacar que el INV los incluirá una vez corroborados los datos declarados en el ReNAF.

La Subsecretaria de Agricultura Familiar es la encargada de realizar los operativos de registro e informar al INV los datos de todos los Agricultores Familiares Vitícolas registrados y que sean efectivamente Agricultores Familiares.
            
Los criterios que definen un agricultor familiar:

-Administración:  la  gestión  del  NAF  (Núcleo  de  Agricultura  Familiar)  es
responsabilidad del grupo familiar y no esta delegada.

-Trabajo:  es  aportado  mayoritariamente  por  el  grupo  familiar.  Además  no  tiene
más  de  dos  trabajadores  permanentes  en  el  NAF  (Núcleo  de  Agricultura
Familiar). Aunque no existe límite para contratar trabajadores temporarios.

-Ingresos  prediales: No superarán las 15 canastas básicas totales mensuales (dicho valor es de $24.585,05).

-Ingresos  extra-prediales:  corresponden  a  otros  ingresos  que  recibe  el  grupo familiar,  sea  por  transferencias  del  Estado  (AUH, Pensiones,  Jubilaciones,trabajos  en  el  Estado)  o  por  ingresos  privados  (Trabajos,  rentas  o  servicios).  Dichos  ingresos (en  conjunto  como  valor  total acumulado  por  NAF) no deberán superar el valor de tres (3) ingresos mensuales de peón rural.  (dicho valor mensual es de $10.742,58.-).

Para mayor información se puede comunicar con el NODO Mendoza, tel: 0261-4239922/4230585. Pueden además registrarse y obtener mayor información en las oficinas locales de la Subsecretaría de Agricultura Familiar:

Mendoza

OFICINA CENTRAL:    9 de julio 435  Ciudad de  Mendoza- Tel. 0261-4239922.

ZONA ESTE :   Las Catitas : Emilio Civit 203  Tel. 02625- 427106

GENERAL ALVEAR: Centro de Desarrollo Local- Av. Alvear Oeste  371 – Tel: 02625- 427106.

VALLE DE UCO: Roca 1138.

SAN RAFAEL: Comandante Salas 150 Edificio Fernando 1º,Cámara de Comercio de San Rafael: Av. libertador 78.

MALARGÜE : Av. San Martín Norte 352.

LAVALLE: Sarmiento 180.

SAN MARTÍN: Centro de Desarrollo Económico Las Heras 227.

Comentar

comentarios

Temas relacionados