Canapino ganó de punta a punta en el Súper TC2000

Se impuso desde el comienzo de la carrera. Detrás llegaron finalizaron Leonel Pernía (Fluence) y el actual campeón, Matías Rossi, en su última carrera con el Corolla que lo consagró en 2011 y 2013.

El arrecifeño Agustín Canapino ganó de punta a punta la quinta final del año de Súper TC2000 disputada hoy en el autódromo «Provincia de La Pampa» de la ciudad de Toay, y se prendió en la lucha por el campeonato, que sigue siendo liderado por Norberto Fontana (Cruze).

Detrás de Canapino, poleman de la clasificación del sábado y ganador de la más veloz de las dos series llevadas a cabo en la mañana de hoy, finalizaron el tandilense Leonel Pernía (Fluence) y el actual campeón Matías Rossi, en su última carrera con el Corolla que lo consagró en 2011 y 2013.

El arrecifeño sumó así su cuarto triunfo en la divisional bajo esta denominación y le dio al Peugeot su primer éxito después de más de un año y medio de sequía.

Es que el equipo de la marca francesa obtuvo su última victoria en Súper TC2000 allá por noviembre de 2012, cuando el cordobés Néstor Girolami se adjudicó la última final de esa temporada en Potrero de los Funes.

Después de varios coqueteos con el primer escalón del podio, Peugeot pudo festejar hoy en el trazado pampeano de 4.148 metros de extensión, gracias a una actuación impecable de Canapino, piloto al que sumó en esta temporada en busca de ese preciado triunfo.

Mostró las garras Canapino en el inicio de la carrera, sobre todo ante un Facundo Ardusso que se tiró con todo con su Linea partiendo desde el cuarto lugar y amagó con pasar a liderar la carrera.

Pero el «Titán» de Arrecifes defendió con firmeza la posición de privilegio, mientras a su cola quedó el Linea del santafesino, quien superada la barrera de la mitad de la competencia debió abandonar por la rotura del cigüenal.

De esa manera, Ardusso no sólo resignó una buena chance de descontar unidades con el líder del campeonato, en el que perdió algo de terreno, sino que posibilitó el avance de Pernía al segundo lugar, y de Rossi al tercero.

De todas formas, la dupla de punta, conformada por Canapino y Pernía, se había alejado del resto del pelotón, y transitó con comodidad el segmento final de la competencia, mientras Rossi sostuvo con éxito su ubicación ante un Norberto Fontana al que veía bastante grande en sus espejos.

Finalmente, el ex Fórmula Uno fue cuarto, aunque esa ubicación le sirvió para mantenerse al tope de la clasificación del campeonato con 87 puntos, seguido por Canapino con 80 .

La próxima competencia de Súper TC2000, sexta de la temporada, serán los «200 kilómetros de Buenos Aires» en el autódromo «Oscar y Juan Gálvez, el 20 de julio próximo.

Temas relacionados