Canastas navideñas: los supermercados aumentaron hasta un 20%

Todavía no comenzó diciembre, pero varios comercios ya comenzaron a vivir el espíritu navideño no solo en las decoraciones sino también en los productos que ofrecen.

Uno de los rubros que se lanza con más fuerza para aprovechar esta época son los supermercados que hace algunas semanas poblaron sus góndolas con las famosas canastas navideñas que, este año, llegan con aumentos. El combo festivo sufrió incrementos de entre 6,3 y 20,2 por ciento; además, los productos típicos subieron, en promedio, un 16,2 por ciento sus precios.

La sidra fue protagonista de algunos de los aumentos más importantes. Dependiendo la marca, una botella de 720 cm3 subió entre un 24,4 y un 20 por ciento a nivel interanual.

En el rubro de las bebidas, sucedió lo mismo tanto con el ananá fizz –el precio escaló un 25,2 por ciento– como con el champagne –aumentos de entre el 21,4 y 26,5 por ciento.

En tanto, los pan dulces exhibieron un incremento que oscila entre el 13,5 y el 21 por ciento, mientras que en el caso del turrón fue del 31,1 por ciento.

A su vez, las canastas propias de cada uno de los negocios también muestran un incremento en sus precios desde las más económicas hasta las premium.

 

 

Comentar

comentarios

Temas relacionados