Capacitación para productores de uva en fresco

El próximo martes 18 de julio, el Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (Senasa) realizará, una nueva capacitación destinada a productores de uva en fresco, empacadores y todos los actores que integran esta cadena productiva sobre la implementación del Documento de Tránsito Vegetal (DTV).

El curso se desarrollará, a partir de las 11, en la Estación Experimental Agropecuaria del INTA de Junín, ubicada en Carril Isidoro Busquets s/n, en La Colonia.

Es de vital importancia que los productores se capaciten en el uso del DTV, ya que a partir de la Disposición DNPV Nº 6/2016 todo movimiento de uva con destino a consumo en fresco deberá cumplir con las condiciones establecidas en la misma. Por lo tanto, el DTV es de uso obligatorio, y debe exhibirse ante las autoridades que lo soliciten.

El DTV es una herramienta informática y documental que permite conocer el origen de la mercadería, desde que sale del establecimiento productivo y a lo largo de toda la cadena de comercialización (empaques, cámaras, mercados, etc.) de ahí su importancia en la trazabilidad de los productos en tránsito.

El trámite se realiza mediante la modalidad «autogestión», a través del Sistema Integrado de Gestión del Documento de Tránsito Vegetal (SIGDTV) que se encuentra disponible en la página web del Senasa. También puede tramitarse en las oficinas locales del Organismo o a través de terceros debidamente autorizados por quien solicita el documento.

Para mayor información:

Llamar a los teléfonos del Centro de Operaciones de Campo del Senasa, 0261 – 4984131 / 4985011, o enviar un correo electrónico a: lobesiamendoza@senasa.gob.ar

Temas relacionados