Capacitarán al turismo y gastronomía sobre La cultura de la vid y el vino

El Fondo Vitivinícola invita a todas aquellas personas que forman parte de la gastronomía, turismo y hotelería que estén interesadas en asistir a la capacitación gratuita “Aprender y enseñar. La Cultura de la Vid y el vino” Primer Nivel los días viernes 30 de agosto de 8:30 a 17 y sábado 31 de agosto de 8:30 a 12:30 en la Cámara de Comercio de San Rafael.

Desde hace más de 10 años el Fondo Vitivinícola realiza esta propuesta de capacitación con el propósito de promover la cultura de la vid y el vino en el trabajo diario y su implementación en el contexto educativo, turístico,gastronómico y hotelero. Abordar diferentes perspectivas de la vitivinicultura para comprender los aspectos sociales, económicos, políticos y culturales involucrados en el mundo vitivinícola.

Se trata de una propuesta de alta calidad en los contenidos y gratuita lo que asegura que todos los interesados puedan realizar el curso, con docentes especialistas en sus materias y entrega de material didáctico.

El segundo nivel se dictará el Viernes 1 de noviembre.

Contenidos desarrollados en la capacitación:

Primer NIVEL

* Historia de la Vid y el Vino. Desde la antigüedad hasta la creación del PEVI.

* Argentina Vitivinícola. Regiones vitivinícolas argentinas. La vid, características generales de la planta, su cultivo y elaboración de vino.

* La Cultura del vino. Fiesta de la Vendimia.

* Publicidad genérica del vino.

* Introducción a la degustación.

Segundo NIVEL

* Historia de la vitivinicultura argentina. De 1870 a la actualidad.

* Vino y salud

* Turismo del vino como elemento de identidad cultural.

* Manejo agronómico del viñedo. Cambios tecnológicos. Vinos orgánicos y biodinámicos.

* Vendimia. Contenidos, artistas y públicos.

Inscripciones

Comentar

comentarios

Temas relacionados