Capacitaron docentes en el programa Huerta Rural

80 educadores sanrafaelinos obtuvieron información desde Irrigación, sobre métodos relacionados con un mejor uso del recurso hídrico.

Docentes de San Rafael, participaron de la segunda instancia de capacitación del programa “Huerta Orgánica en Escuela Saludable”, el cuál enseña acerca del mejor y mayor aprovechamiento de la tierra, promoviendo una agricultura sustentable.

Aproximadamente 80 docentes, fueron capacitados en esta segunda instancia del ciclo, en la temática de “siembra” dictada por el Ing. Daniel San Martín, del INTA San Rafael. También fueron partícipes miembros de Irrigación, que asistieron en conocimientos vinculados al mejor aprovechamiento del recurso hídrico.

Respecto al tema de riego, la información que Irrigación brindó a los docentes, está directamente vinculada a la óptima utilización del riego, a métodos para el mejor aprovechamiento de su uso. “A través de nuestra participación, sabemos que contribuimos en la educación para que cientos de docentes y niños, aprendan técnicas que promoverán una tierra productiva”, destacó Fabiana Álvarez, coordinadora de Educación en Ciudadanía del Agua.

Huerta Orgánica

El Programa “Huerta Orgánica en Escuela Saludable” es un completo aprendizaje sobre agricultura familiar, destinado a docentes y alumnos de escuelas rurales y urbano marginales, implementado por la Dirección General de Escuelas junto al INTA, el Ministerio de Agroindustria y Tecnología y el Departamento General de Irrigación.

Como parte de las capacitaciones dictadas en San Rafael, los docentes visitaron la escuela rural Antonio Di Benedetto, donde pudieron observar la puesta en marcha del programa, con huertas en escuela. “Estamos muy contentos que coincidentemente con el Día de la Enseñanza Agropecuaria, contribuyamos en la enseñanza de preparar la tierra, sembrar, regar y producir alimentos propios. Podemos empezar a pensar, que no solo este conocimiento quedará en el ámbito escolar, donde pensemos incluso en meriendas saludables, sino que será llevado a las familias. Es importante además, que tanto docentes como alumnos, sepan que el agua en Mendoza es escasa, pero bien utilizada y no contaminada, puede ser el motor de una agricultura que dará alimento y trabajo a su comunidad”, destacó la Coordinadora de Educación en Ciudadanía del Agua.

Temas relacionados