Capitales chilenos compraron la cadena de cafeterías Bonafide

La compañía chilena Empresas Carozzi S.A. entrará en la producción y distribución de café en Argentina, Chile y Uruguay.

La compañía chilena Empresas Carozzi S.A. adquirió hoy la cadena de cafeterías Bonafide por U$S 35,6 millones, en una operación que le permitirá ingresar al negocio de la producción y distribución de café en Argentina, Chile y Uruguay.

La firma, con plantas productoras en Chile y Perú, compró a Inversiones Agrícolas y Comerciales el 99,9 por ciento de Bonafide, reportó la agencia Reuters.

“Esta operación permitirá a Carozzi ingresar al mercado argentino de los alimentos, a través de los productos que hoy comercializa Bonafide”, detalló el gerente general de la firma chilena, Sebastián García, en una carta al regulador local.

Bonafide, que produce y comercializa café y snacks de golosinas, opera una cadena de 238 locales, entre propios y franquiciados.
Carozzi comercializa sus productos a más de 50 países y tiene presencia en Chile y Perú con 11 centros industriales, 28 plantas en total y oficinas comerciales en Paraguay, Ecuador y Estados Unidos.

Actualmente participa en 18 categorías de alimentos como pastas, arroz, galletas, chocolates, caramelos, cereales para el desayuno, postres, harinas, bebidas y refrescos, salsas de tomates, jugos, pulpa de frutas, pasta de tomates, comida mexicana y alimentos para mascotas.


Temas relacionados