Capitanich destacó el crecimiento de la productividad industrial

En el Día de la Industria, el jefe de Gabinete destacó el mejoramiento sustancial en lo que hace a la productividad industrial. También descartó tajantemente que el gobierno nacional prevea cambios en la política migratoria del país.

Consultado sobre un eventual cambio en las políticas migratorias argentinas, especialmente relacionado con los extranjeros que cometen delitos en el país, Jorge Capitanich respondió tajantemente: «No».
En su habitual encuentro matutino con los periodistas, el jefe de ministros se refirió al nuevo Salario Mínimo Vital y Móvil y la creación del Observatorio de Empleo, iniciativas impulsadas por la presidenta Cristina Fernández de Kirchner.

El funcionario habló también de la evolución de recaudación impositiva, difundida por la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP), del 31,3 por ciento, destacándose lo recaudado en el rubro Impuesto a las Ganancias.

Mencionó también «el incremento de la productividad industrial» en el marco del Día de la Industria, que se celebra este martes. «Así como el Producto Bruto Industrial creció un 7,2 por ciento anual acumulativo, la productividad industrial creció al 4,5 por ciento anual acumulativo» desde 2003 a la fecha.

Según Capitanich, ello es «fruto del incremento de la inversión de Estado de capital y el mejoramiento de las condiciones dados por un robustecimiento del mercado interno y también los procesos de transformación» impulsados por el gobierno nacional.

En ese sentido, destacó que la combinación de esos factores produjeron un importante crecimiento del empleo en el país.

Temas relacionados