Carga pesada un eterno problema

Un pesado rodado de Transportes Lanzotti, esta mañana estuvo por espacio de casi una hora, subsanando un problema mecánico en su motor, se había quedado sin tracción, en avenida Mitre y Tirasso de esta ciudad. La Policía Vial llegó al lugar para tratar de ordenar el tránsito que había colapsado un poco más de lo que sucede a diario.

En muchas oportunidades nos hemos ocupado de remarcar que el transporte de carga pesada no debe ingresar al radio ubano, pero poco se hace al respecto. Existe cartelería a la que nadie respeta y quienes deben hacerla respetar tampoco. Todos sufrimos las consecuencias de su paso por las calles de nuestra ciudad. Existe en San Rafael una Comisión de Educación Vial que tampoco se ocupa del tema.

No son pocos los casos que este tipo de rodados han causado incidentes, incluso hemos tenido que lamentar víctimas mortales, por ser permisivos. Tampoco se respetan los horarios de cargas y descargas, ya que podemos observar camiones en toda hora por la ciudad y debido al gran flujo vehicular entorpecen la circulación.

El domingo hay elecciones y este tema debería estar en las propuestas de los precandidatos, pero nada dicen de la carga pesada que circula libremente por las arterias.

Comentar

comentarios

Temas relacionados