Carla Vizzotti asumió como nueva ministra de Salud

Carla Vizzotti asumió este sábado como ministra de Salud en reemplazo de Ginés González García, quien el viernes presentó la renuncia al presidente Alberto Fernández, tras la polémica por el vacunatorio VIP instalado en su Ministerio.

El acto fue breve y se realizó en la Quinta Presidencial de Olivos, donde la exsecretaria de Acceso a la Salud presentó juramento en una ceremonia cerrada con la presencia del presidente.

Fernández estuvo reunido el viernes por la noche con Vizzotti para ofrecerle el cargo y asimismo recibió la renuncia por carta de González García.

Vizzotti tenía previsto viajar este sábado a Rusia por el tema de las vacunas Sputnik V, y solo lo hará la asesora presidencial Cecilia Nicolini.

La nueva ministra «va a definir su equipo, pero dará continuidad, no solo a la política, sino a gran parte del gabinete de Ginés», indicaron fuentes consultadas por Télam, las que agregaron que el Presidente «está muy dolido por el tema este, por lo que pasó porque valora mucho el trabajo que hizo Ginés en la pandemia desde que arrancó».

«Asumió Ginés la responsabilidad de lo que pasó y continua otra etapa del ministerio, que va a dar continuidad a todo lo que venía haciendo», añadieron.

Comentar

comentarios

Temas relacionados