Carlos Franzetti nominado al Grammy Latino

La nominación llega por su reciente album, «In the key of tango», en la categoría Mejor album de Tango junto a Tangos, de Ruben Blades, que conto con su direccion musical.

Carlos Franzetti es un destacado compositor, arreglista y pianista, y ha trabajado mano a mano, con Roberto Goyeneche, Mercedes Sosa o Luis Alberto Spinetta.

Su vínculo profesional con el tango comienza a los 8 años de edad, en Radio Argentina, cantando en pie sobre una silla para alcanzar la altura del micrófono…

En tanto,su esposa Allison Brewster Franzetti tiene su propia nominación en la categoria Mejor album de música clásica por su disco Alma, piano music of Argentina.

In The Key Of Tango está empapado de improvisaciones. No son improvisaciones que suenen a jazz… pero se nota que están hechas por un músico dueño de una cultura jazzística. Hay una buena dosis de libertad pero todo resulta muy tanguero.»En este disco improvisé  teniendo muy en cuenta la identidad armónica, melódica y rítmica del género, no quise caer en el error de improvisar como si fueran temas de jazz».

Temas relacionados