Carlos Reutemann con su salud complicada será trasladado

En las próximas horas el senador nacional Carlos Reutemann (79) será trasladado a Rosario luego de comprobarse una reincidencia en la hemorragia digestiva detectada en la clínica local a la que concurrió para someterse a estudios por un eventual estado de anemia.

El exgobernador santafecino permanecía “clínicamente estable”. En tanto, los los médicos que lo asisten habían logrado frenar el sangrado digestivo que provocó su internación en la sala de terapia intensiva. Sin embargo, el sábado, al detectarse que el sangrado continuaba, se dispuso que el paciente sea trasladado para un severo tratamiento en el Sanatorio Parque, de alta complejidad.

El legislador nacional será trasladado en helicóptero sanitario hasta Rosario, distante 150 kilómetros al sur de esta ciudad.

Reutemann tiene antecedentes de problemas digestivos. En 2017 fue intervenido quirúrgicamente en Nueva York, a causa de una deficiencia biliar. Se especula que la actual internación tendría que ver con secuelas derivadas de aquella afección.

Temas relacionados