Carreras clandestinas de galgos: detuvieron organizador y secuestraron camión regador

La detención se produjo momentos antes de que comenzara la competencia ilegal. Otros dos sujetos fueron aprehendidos.

Un organizador de carreras ilegales de galgos fue capturado la mañana de este domingo en San Rafael. La detención se realizó momentos antes de que comenzara una competencia clandestina.

Todo comenzó cuando ingresó un par de llamados al 911 que dio aviso de una serie de carreras ilegales de galgos se iban a llevar a cabo en el Callejón Comunitario Nº 6, en el distrito Las Paredes.

Desde la Jefatura Distrital desplazaron a dos móviles hasta ese lugar. Cuando los uniformados llegaron, constataron que había un grupo de personas con perros de la citada raza. Además, en uno de los extremos del callejón estaba situada una gatera, estructura donde se colocan los canes previo a la largada. Se incautó una importante cantidad de bebidas alcohólicas.

Cuando los participantes notaron la presencia policial, comenzaron a huir en vehículos particulares hacia diferentes direcciones. Pero, de todos modos, se logró atrapar al organizador de las carreras, Omar León, quien cuenta con innumerables antecedentes por el mismo delito.Vive de eso.

Además, se secuestró un camión cisterna de un organismo estatal, con el que se regó el terreno y se identificó al conductor del mismo, que quedó demorado. También se aprehendió a un individuo que vendía bebidas alcohólicas en el lugar.

En la causa interviene el Segundo Juzgado de Instrucción, a cargo de Paula Arana.

Temas relacionados