Caso Fortunato: abogados querellantes y de la defensa hablarán con la prensa luego de la sentencia

Hoy fue la cuarta jornada del juicio por la muerte del rugbier Genaro Fortunato. Los abogados de la querella y de la defensa se excusaron de hablar con el periodismo. Indicaron que lo harán luego de la sentencia.

En una nueva jornada por el juicio que busca esclarecer la muerte de Genaro Fortunato, hubieron varios especialistas que dieron su testimonio, en lo que se considera la parte más técnica de este juicio.

Peritos del Cuerpo Médico Forense, bioquimicos y hasta psicólogos formaron parte de esta jornada que se desarrollo en la sede de Tribunales.

Se habló de las lesiones que el cuerpo presentaba, de los resultados toxicológicos que se le practicaron a Silva y Fortunato, quienes ambos en drogas dieron negativo, sin embargo si dieron positivo por alcoholemia, entre otros detalles.

El psicólogo que prestó declaración, afirmó que la primera entrevista con Silva luego de sucedido el hecho no duró más de 5 minutos, dado que luego de que Silva respondió sus datos personales no hubo más comunicación por parte de ella, por lo que entendieron que no era posible seguir con la entrevista en ese momento.

También declaró Martín Maure, la persona sindicada como quién tuvo la discusión con Genaro adentro del bar, si bien confirmó que dicha discusión existió, también afirmó que nunca quedaron en encontrarse afuera para pelear ni nada por el estilo.

En uno de los momentos más tensos de este juicio, la defensa a cargo del Dr. Cazabán, solicitó que se reprodujera en la sala el audio del llamado al 911 de Julieta Silva en el momento que había atropellado a Genaro Fortunato.

Fue en el momento de la petición que algunos familiares de Silva decidieron retirarse de la sala para no presenciar ese momento.

En base a este audio, la defensa le pregunto al licenciado que describiera el estado emocional de la persona que habla, es decir, Julieta Silva

“No se lo podría describir, porque para hacer una observación y describir un estado emocional debo estar enfrente de la persona”

Los abogados querellantes,Tíndaro Fernández y de la defensa se excusaron de hablar con la prensa. Ambos indicaron que lo harán luego de la sentencia.

De esta forma el Tribunal pasó a cuarto intermedio hasta el día Miércoles a las 09:00hs donde continuarán las audiencias orales y públicas.

Comentar

comentarios

Temas relacionados