Caso Fortunato: «No corresponde al tribunal emitir resolución alguna sobre el agravante del vínculo»

En la audiencia que se desarrolló pasadas las 15:00hs en el palacio de tribunales, el Tribunal Penal Colegiado N°1 integrado por los jueces María Eugenia Laigle, Julio Cesar Bittar, y Rodolfo Luque, abrió el debate para notificar a las partes y al público presente sobre el pedido del fiscal de agregar el agravante del vínculo a la carátula de la causa. Fernando Guzzo pedirá la prisión perpetua para Silva, ya que dice tener los elementos necesarios para considerar que se está ante un homicidio agravado por el vínculo.

En este sentido, en tribunal aclaró que «no corresponde emitir resolución alguna, sino simplemente darle trámite al pedido». Ante la consulta de este medio, fuentes judiciales aseguraron que no es el momento procesal para evaluar tal cambio, sino que se toma el pedido del fiscal y se incorpora a la causa y sera posteriormente en el día de la sentencia valorado si debe o no ser incorporado.

Ante este cambio, la defensa de Silva tenía la posibilidad de pedir las suspensión del juicio con el fin de recolectar más pruebas o agregar nuevos testigos, el abogado defensor desestimó esta posibilidad por lo cuál el juicio seguirá su curso normal, la audiencia se retomará el día Jueves a las 10:30hs.

Se aguarda que esta misma semana se pronuncien los alegatos, y posteriormente el dictado de la sentencia, será en ese momento cuándo los jueces decidirán si se acepta el agravante del vínculo o no, y la caratula final por la que Silva sera condenada o absuelta.

 

Para vos, ¿como debe terminar esta causa?

Temas relacionados