Caso Nisman: Arroyo Salgado no quiere a Fein en la investigación

Arroyo Salgado solicitó que la investigación de la muerte de Nisman esté a cargo de Palmaghini. La magistrada federal de San Isidro Sandra Arroyo Salgado solicitó que la causa por la muerte de su ex cónyuge, el fiscal Alberto Nisman, sea instruida por la jueza Fabiana Palmaghini.

Arroyo Salgado, quien actúa como querellante en representación de sus dos hijas menores de edad, pidió que la investigación deje de estar delegada en la fiscal Viviana Fein.

Fuentes vinculadas al expediente penal aclararon que no se trata de una recusación, sino de un pedido para que Palmaghini reasuma la dirección de la pesquisa, en la que, de prosperar la solicitud, Fein continuaría interviniendo en representación del Ministerio Público Fiscal.

La investigación por la muerte de Nisman, hallado muerto en su departamento de la zona de Puerto Madero, de esta capital, el 18 de enero último, fue delegada según marca la ley a la fiscal porque aun no hay imputados por el hecho.

El ex colaborador de Nisman, el experto en informática Diego Lagomarsino, está imputado por facilitarle al fiscal el arma encontrada junto al cadáver, de la que salió el disparo mortal.

Arroyo Salgado mostró discrepancias con la fiscal y, en las últimas semanas, presentó un informe elaborado por peritos de parte que se contradice con el oficial realizado por profesionales del Poder Judicial.

Temas relacionados