Caso Paula Toledo: Graín iría nuevamente a juicio

A punto de cumplirse los 15 años de impunidad,(ocurrirá en octubre) hoy la Corte provincial, rechazó el pedido de prescripción de la causa que hizo la defensa de Graín y podría ser juzgado nuevamente, mientras aceptó la petición de prescripción de los hermanos Alejandro y Víctor Echegaray, quienes no pueden ser juzgados nuevamente. El abogado de Nuri Ribotta, la mamá de Paula, Arturo Juri apelará esta decisión en la Corte Suprema de Justicia de la Nación.

Los hermanos Echegaray e Iván Gauna fueron absueltos el 30 de mayo de 2006 en el juicio desarrollado en la Primera Cámara del Crimen. En tanto Graín, que se hallaba prófugo, fue juzgado tras ser detenido en Misiones y absuelto por el Tribunal Penal de Menores el 2 de setiembre de 2011.

El abogado Juri cuestionó las sentencias en la Corte provincial y el 7 de setiembre de 2016 anulandose lo resuelto para esos juicios, ordenando un tercer debate oral para los cuatro acusados.

To continua en manos de la justicia, y se ha hecho muy lento el proceder por las diversas apelaciones presentados por la defensa de los acusados de este crimen que está todavía impune luego de tanto tiempo transcurrido.

Esta noche en el predio donde tocaba la Banda Turf se pedía justicia por Paula.

Comentar

comentarios

Temas relacionados